Hoy 16 de abril se celebra el Día Internacional de Oración por el pueblo vasco 2023.

Esta actividad que se realiza por 13er año consecutivo es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la oración a favor del pueblo vasco. La provincia de Gipuzkoa fue la que dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de Febrero en la ermita de la Antigua en Zumarraga y durante los siguientes 6 sábados se estuvo orando por la diferentes provincias en las que se habla euskera siendo la última salida de oración el 6 de Abril en el Monte de Artxanda de Bilbao.
Los asistentes a las salidas pueden dar testimonio de un buen tiempo de oración y compañerismo con hermanos de otros lugares, nacionalidades e idiomas.

Hoy 16 de abril se culmina la actividad con la celebración del Día Internacional de Oración por el pueblo vasco en el que los creyentes alrededor del mundo se unen en su iglesia, casa o grupo de hogar para interceder por los habitantes de esta tierra.

Puedes unirte a la oración desde donde estés e interceder por esta tierra orando por las iglesias, las autoridades, familias o como el Señor te guíe.

Aquí un video resumen de las salidas de este año 2023: