Texto: Romanos 15:7-13 · Predicador: Roger Grande · 23/05/2021
Introducción
El pastor Jaime, compartió en los primeros 6 versículos de Romanos 15 el tema “No vivas para ti Solo“, ya que no estamos solo en este mundo, y que el propósito de Dios para salvarnos, era que crezcamos, que llevemos fruto
y que maduremos en la fe, y nos habló de los rasgos de una iglesia madura.
Permíteme preguntarte si alguna vez te has puesto a pensar en lo hermoso que es ver cuando hombres y mujeres, jóvenes y niños de diferentes culturas se unen para adorar. ¿Cómo es que personas que podrían ser enemigas, pueden dejar las diferencias y compartir la fe? ¿Cómo podemos entender que así como Dios nos ha recibido en Cristo, debemos amarnos los unos a los otros?
Todo esto lo descubriremos al continuar el estudio del libro de romanos, en el mensaje que he titulado «Juntos es mejor», basado en Romanos 15:7-13.
Bosquejo
- El principio primario de la unidad – v.7
- El retrato personal de la Unidad – v8-9a
- Las Promesas de la unidad – v. 9b-12
- La Oración de bendición por la unidad – v13
Preguntas para reflexión
- ¿Que significa recibirnos unos a otros en el v7a (”Por tanto, recibíos los unos a los otros”)?
- El Apóstol Pablo, resume la unidad de los creyentes en Gálatas 3:26-28, diciendo que se debe recibir a toda persona en la iglesia, sin importar raza, cultura, nación, lengua, o condición social, en base a una sola cosa, ¿cuál es y por qué?
- Dios siempre se propuso, que los gentiles fuera incluidos en el plan divino, hay 4 pasajes del Antiguo Testamento que Pablo usa para demostrar esta posición ¿los puedes citar y explicar qué significa?
- La unidad de la iglesia solo es posible mantenerse en el poder del Espíritu Santo, ¿por qué piensas que a veces hay poca unidad en la iglesia y como se puede fortalecer?
- Pablo, en este texto de Romanos 15:7-13, nos hace el último llamado a la unidad, ¿De qué manera este pasaje ha tocado tu vida, y que cosas practicas piensas que necesitas cambiar o hacer para vivir en unidad con otros hermanos en la fe?
Deja una respuesta