Ministerio de misiones
Objetivos:
Crear en la iglesia una visión misionera.
Acercar las actividades de los misioneros a cada hermano de la iglesia.
Informar de eventos puntuales relacionados con el tema misionero.

Para ello contamos con tres herramientas básicas:
1. Un culto mensual de oración (generalmente segundo jueves de cada mes a la 8 de la tarde) enfocado en el área misionera.
2. Tríptico de oración mensual, que recoge una serie de temas que proponemos como oración para cada mes
3. Reuniones periódicas de oración e información con los hermanos que libremente se han sumado a este Ministerio (generalmente el último domingo de cada mes a las 16:30h).

También y a más largo plazo las conferencias misioneras (en coordinación con la plataforma misionera de iglesias españolas MPI) y mini-semanas misioneras (de jueves a domingo, un misionero o hermano relacionado con temas misioneros nos acerca su visión y trabajo cotidiano en los cultos del jueves y domingo así como la reunión de jóvenes y grupos de hogar).

El grupo básico del Ministerio
Para poner todo en marcha está un grupo de trabajo que está compuesto por unos 10 hermanos/as que nos reunimos un domingo al mes y oramos por los misioneros que conocemos más de cerca, fundamentalmente los que apoya la plataforma MPI de la que nuestra iglesia es miembro.
Primavera Árabe
Queridos hermanos que oran por la obra misionera:
La Biblia consuela al creyente con la promesa de que Dios dirige a los gobernantes de este mundo. Daniel lo tiene muy claro: «El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes...» (Dn. 2.21). Jesucristo recuerda a Pilato: «Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba» (Jn. 19.11).
Esta visión de la soberanía de Dios impulsa al cristiano a la intercesión por los que supervisan los destinos de un país.  Para que busquen y apliquen la justicia verdadera.  Para que al final tomen decisiones como la del gobierno de Argelia, que hace poco anunció el reconocimiento oficial de la Iglesia Protestante de Argelia.
La «primavera árabe» está forzando una reflexión a fondo sobre la relación entre islam y democracia.  Si las multitudes piden democracia, ¿podrán las autoridades seguir hostigando a los que libremente eligen la fe que más les convence?

En Operación Tránsito este verano se han repartido miles de paquetes de literatura, y nuestros hermanos están allí manos a la obra.

Para leer el resto de la historia, abre el PDF adjunto…

Con amor en Cristo,
Esteban Rodemann
Coordinador Nacional, MPI.

Vuestro consiervo en Cristo,

Para ofrendas a los misioneros o para apoyar los proyectos de MPI: La Caixa, 2100-2283-96-0100171552. Por favor, indica el concepto y avisa al tesorero de MPI, Daniel Corral (por medio de la pestaña "contacto" de esta web), para que expida el acuse de recibo correspondiente.
(Coordinador nacional, MPI)
Primavera Árabe