2012-03-03
Kirk Cameron, de ídolo adolescente a cristiano y foco del lobby gay
El actor americano ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la práctica homosexual va contra natura y es destructiva"

2012-02-28
Famosos y fe

Estos días es notoria la presencia de personajes de la vida pública que pertenecen a la fe evangélica, y que por uno u otro motivo han sido noticia en los medios masivos de comunicación.

2012-02-23
Inician construcción de templo evangélico de 3.000 m2 en León
En suelo municipal cedido por acuerdo unánime de los grupos que componen el Ayuntamiento leonés, un solar de 5.000 metros cuadrados.
2011-12-24
Cantando bajo el sirimiri
¡Feliz navidad! – Eguberri on!
2011-11-14
Celebración de bautismos en Amara
El pasado domingo 13 de noviembre fueron bautizadas cinco personas en la Iglesia Evangélica de Amara.
2011-10-26
Celebración del Día de la Reforma Protestante, hito histórico en Hernani, Guipúzcoa.

El pasado 22 de octubre se celebró en Hernani, Guipúzcoa, por primera vez un evento de esta magnitud: el Día de la Reforma Protestante. Una fiesta al aire libre en el centro del pueblo en la plaza Atsegindegi, que congregó durante todo el día a unas 300 personas de las diferentes iglesias evangélicas de Guipúzcoa, unidas para dar a conocer la Biblia como medio para descubrir la Verdad y alcanzar la Libertad.
2011-10-26
¡UGA-BUGA! En Siete Robles, con José de Segovia

El pasado fin de semana, 21-23 de Octubre se ha celebrado en el Centro de Campamentos Siete Robles (Estella, Navarra), el VI Retiro Anual de Hombres "Uga-Buga", de varias iglesias del Norte. Un total de 8 iglesias representadas hemos podido disfrutar de las conferencias a cargo de José de Segovia, periodista, teólogo y pastor de la Iglesia Evangélica del barrio de San Pascual de Madrid y presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española.
2011-10-18
Por la Libertad Religiosa en España.
Con un amplio respaldo del protestantismo español, se hará llegar a medios de comunicación, partidos políticos, instituciones del Estado y la sociedad española en general, el Manifiesto de FEREDE por la Libertad Religiosa en España.
2011-10-07
Carlos Madrigal, misionero evangélico español, participará en ocho debates de apologética en la televisión turca

Además su iglesia ha conseguido permiso legal para construir en Troas un complejo para retiros y campamentos.
2011-09-15
ZORIONAK, Azpeitia!
"Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor".
Hc:19:20
2011-09-14
"Lo que los protestantes nos pueden enseñar"
"Me piden una crónica de lo que viví en el Concierto de Hillsong que tuvo lugar en el Palacio de Vistalegre el sábado pasado;  gustoso me pongo a ello, y lo voy a hacer a corazón abierto. Pero antes de la crónica periodística al uso, déjenme empezar con una provocación, ¿qué tendrán estos protestantes de Hillsong para congregar a 6.500 jóvenes en Madrid y ser la envidia de todos los católicos que fuimos?"
2011-09-12
La iglesia de Amara junto a miles de personas en el concierto de Hillsong
El concierto de música del grupo australiano unió música de calidad con momentos de espiritualidad.
2011-08-29
La iglesia evangélica toma el Boulevard donostiarra
Como cada Navidad y cada verano los últimos años, casi un centenar de cristianos evangélicos ocupó a media tarde del domingo pasado, 28 de agosto, uno de los lugares más céntricos de la capital vasca: el "bule".
2011-08-27
Reconocimiento de Anciano en Amara: Roger Grande
El pasado domingo, 21 de agosto, en una iglesia –como viene siendo habitual, gracias a Dios– abarrotada, se celebró el Reconocimiento como Anciano de la Iglesia Evangélica de Amara del hermano Roger Grande. Así, ya es parte formal del cuerpo pastoral de la Iglesia junto a Jaime Ardiaca y José Luis Núñez.
2011-08-17
Cada cinco minutos, un cristiano muere por la persecución
Cada año, al menos 105.000 cristianos mueren a causa de su fe, según las estadísticas presentadas en la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes”, que se celebró la pasada semana en Hungría. Proporcionalmente se deduce que un cristiano (protestante, católico u ortodoxo) muere cada cinco minutos en el mundo a causa de la persecución y la intolerancia religiosa.
2011-08-14
El legado de Stott
Stott creía en la verdad del Evangelio, pero supo mostrarla con gracia y confianza a un mundo que veía perdido. Un día el columnista del New York Times, David Brooks, se preguntó: “¿quién es Stott?”. El periodista judío se extrañaba de que los medios de comunicación escogían “bufones” para representar el cristianismo evangélico, cuando aquí estaba este hombre “amistoso, cortés y natural, humilde y autocrítico, pero a la vez confiado, gozoso y optimista”.
2011-08-11
Uncle John (Stott) fallece en Londres a los 90 años
Fue uno de los fundadores del Movimiento Lausana; y uno de los cristianos más influyentes de los últimos 60 años.
2011-08-02
Cómo comunicar con los adolescentes
Podemos acercarnos de muchas formas erróneas a los adolescentes. Es importante determinar por qué nos queremos comunicar con ellos. Las reglas actuales de comunicación no son suficientes para comunicarnos con los jóvenes. Están rompiendo con los patrones establecidos que además están pensados desde la lógica del adulto estable.

Fuente: Protestante Digital®
2011-07-16
Hillsong en Vivo supera en ventas a Beyoncé y Lady Gaga
El reciente álbum de la banda de rock de la iglesia Hillsong de Sydney, titulado ‘God is Able’, debutó en el el lugar tercero del top de canciones vendidas esta pasada semana, justo detrás del 21 de Adele en el número uno, y Sorry for Party Rocking de LMFAO. Supera así a artistas del tirón de Beyoncé y Lady Gaga.
2011-07-13
La sexualidad en el matrimonio cristiano
En el interesante blog http://elim-eloasisdeeva.blogspot.com/ nos hacen una recomendación muy digna de ser atendida: